Pretty little liars

pequenasmentirosas_ampliacion

Con esta entrada quiero empezar no solo a hablar de libros sino también de series y de películas que haya visto y me llamen la atención y he decidido empezar con esta serie ya que es la más reciente que he visto, la termine hará unas semanas y me gustaría comentar mi opinión acerca de esta serie.

Para empezar, es una serie juvenil como todo el mundo sabe, ni es una serie buena ni una serie mala, desde mi punto de vista, es entretenida, simplemente.

ARGUMENTO

Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue la vida de Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields  y Aria Montgomery, cuatro chicas cuyo grupo de amigas se rompe tras la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis. Un año más tarde, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona bajo el pseudónimo de «A», quien las extorsiona, chantajea y también amenaza con exponer sus secretos. Al principio, ellas piensan que es Alison, pero al descubrirse su desaparecido cadáver, se dan cuenta de que alguien más conoce sus secretos, incluyendo los que pensaban que sólo Alison sabía. Posteriormente, se dan cuenta que «A» también acechaba a Alison. «Las mentirosas» —como se les ha denominado— siguen obteniendo información acerca de «A», la desaparición y muerte de Alison y su asesino. A lo largo de la historia, se encuentran y enfrentan con más secretos, mentiras, engaños, traiciones, amenazas, chantajes y peligros.

Como podéis ver, el argumento resulta bastante interesante y se nota que la serie va a enganchar desde el principio y si engancha por el tema de saber quién es la tal A que maltrata y humilla a estas cuatro chicas y también saber que ha ocurrido con la tal Alison de la que todos hablan.

La serie empieza muy bien, partiendo de esa premisa, pero no solamente engancha, a medida que vas avanzando en la serie te da la sensación de mareo. Esta hecha de tal manera que tienes la sensación de que te están manipulando a ti también, incluso hay temporadas (para mi la 3 y 4 sobre todo) que no me entere absolutamente de nada, dan demasiado información, la información que dan, la dan a cuenta gotas y no solo eso, sino que además no resuelven lo anterior y ya llega un momento en el que la serie pierde todo su sentido.

A partir de la 5 temporada hasta ya la 7 menos mal que se endereza la historia y poco a poco nos van resolviendo los múltiples misterios que van aconteciendo en la serie.

SPOILER ALERT

Hay varias “A”  a lo largo de la serie, terminan con una, se tiran unos capítulos en los que las mentirosas están muy tranquilas y de repente aparece otra y así sucesivamente. Todo es una estrategia para engancharnos hasta el final y por desgracia lo consigue. Incluyen también escenas sin sentido para seguir con nuestra adicción (como en su momento hicieron con perdidos, digno de recordar el oso polar en una playa paradisíaca) en las series todo es posible. Lo mejor de todo es que cuando terminas el capitulo final sabes que se han resuelto todas tus dudas. Punto a favor.

FIN DEL SPOILER 

Aunque parezca que estoy criticando a mal la serie, a mi me ha tenido enganchada todos estos meses (lo sé empecé tarde y he cometido la locura de verla de seguido, de principio a fin) y como he mencionado antes, no es una serie mala pero tampoco es buena, simplemente entretiene, marea y enfada por momentos.

Las cinco protagonistas van evolucionando a lo largo de la serie, sobre todo Spencer que es mi favorita. Spencer para mi es el personaje más complejo de toda la serie (ya que las demás son demasiado planas para mi gusto, tienen la complejidad de una ameba en ciertas escenas). Además de que la actriz que es Troian Bellisario es la mejor actriz de toda la serie, su interpretación es magnifica.

t1

 

Y mi villana favorita como no! es Mona, sin lugar a dudas, es mas compleja e inteligente que la propia Spencer y siempre va varios pasos por delante de todo el grupo, tanto sea para ayudar como para fastidiar.

Janel-parrish-at-pretty-little-liars-panel-at-paley-fest_1

Resumiendo, no es una serie que vaya a volver a ver, eso lo tengo muy claro, a mi me gusta repetir series de vez de en cuando y esta no entra en la lista.

La recomiendo para la gente que les guste mucho este tipo de series, series juveniles en las que todos los actores y actrices son perfectos físicamente y esconden multitud de misterios.

El motivo de que la empezará a ver es porque en su momento vi Gossip Girl (que ya hablaré sobre ella) y me gusto la experiencia, aunque este tipo de series no son santo de mi devoción pero me gusta darle oportunidad y salir un poco de mi zona de confort de vez en cuando.

Aqui os dejo la playlist de la serie, la música para mi es lo mejor de la serie.

NOTA: 6/10

 

Responder

