“Libros de sangre Volúmenes I,II y II” Clive Barker

libros2bde2bsangre

SINOPSIS

Clive Barker nació en Liverpool en 1952 y estudió inglés y filosofía antes de convertirse a los treinta y tres años en el gran renovador de la ficción de terror con la publicación de una serie de relatos agrupados en varios volúmenes bajo el título genérico de LIBROS DE SANGRE. Aparte de su dedicación al género, Barker también ha sido y es un prolífico artista gráfico e ilustrador, además de director de cine y autor teatral habitual de la escena independiente londinense. Clive Barker contribuyó con sus primeros relatos a la evolución del género de horror al introducir el sexo y la violencia de un modo gráfico y brutal, recreándose en la descripción de los horrores más tortuosos, físicos y viscerales, reforzando así en buena medida el arsenal literario del cuento de miedo.Este volumen reúne las mejores historias cortas de Clive Barker, fruto de dieciocho meses de trabajo nocturno, ya que por el día Barker se dedicaba a escribir obras de teatro. Relatos como “El Tren de Carne de Medianoche”, una historia enraizada en las películas de terror más explícitas, “El blues de la sangre de cerdo”, mezcla alucinada de «El señor de las moscas» y «La naranja mecánica», “Terror”, de un sadismo entre lo explícito y el voyeurismo, o “Restos humanos”, obra maestra de la ficción macabra moderna, han aupado a Clive Barker al oscuro Olimpo del género.

«Si te gusta la ficción de terror reconfortante, lo suficientemente irreal para no ser tomada demasiado en serio y lo suficientemente familiar para no arriesgarte a forzar tu imaginación o despertar tus pesadillas cuando ya pensabas que las tenías bien adormecidas, estos libros no son para ti», advierte Ramsey Campbell sobre LIBROS DE SANGRE.

 

OPINIÓN

Debo decir que desde que me lo compré el año pasado en la feria del libro de Madrid estaba deseando leerlo y por falta de tiempo no he podido leerlo hasta ahora y lo he saboreado relato a relato.

Es un libro caro ya que es una edición de lujo pero merece muchísimo la pena, cada relato es un escenario diferente, Clive Barker me gusta mucho como escribe y te mete en la historia, para mí los dos relatos que más me han gustado han sido: “el tren de carne de medianoche” y “terror”.

Lo mejor de estos relatos, aparte de el cambio de escenario y de tipo de historia, es que son lo suficientemente largos para disfrutarlos, son como novelas cortas de entre 50 o 60 páginas y te da tiempo a disfrutar de los personajes y a meterte de lleno en la historia, es un punto a favor.

Ya leí de Clive Barker su novela corta Hellraiser y posteriormente la película y pienso que es un hombre que tiene mucho talento, mucha creatividad y que escribe muy bien.

No a todo el mundo le puede gustar, esta claro, es muy crudo, muy terrorífico y no apto para mentes sensibles, pero eso precisamente es lo que lo hace tan especial, tan magnifico y tan bueno en su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s