“la noche en que Frankenstein leyó el Quijote”Santiago Posteguillo

9788408009610

SINOPSIS

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.

OPINIÓN

Con este libro he aprendido muchísimo, esta lleno de curiosidades sobre literatura, todas las historias me parecieron apasionantes, atrayentes, interesantes, curiosas, y alguna que otra hasta divertida.

La forma de escribir del autor es sublime, sabe muy bien explicarte el contexto, la vida del autor, el por qué ocurre lo que ocurre e incluso se imagina como pudo ser la situación en su momento, se imagina la escena en su cabeza y lo plasma en palabras y te mete de lleno en la historia.

Estoy segura que tener una clase con Santiago Posteguillo pasas un buen rato,aprendes muchas cosas y no te aburres en ningún momento.

Lo recomiendo para todo aquel que le interesen los aspectos de la literatura mas curiosos, es decir, para todos aquellos que amen la literatura como yo y que piensen que el saber no ocupa lugar y quieran enterarse de todos aquellos aspectos enigmáticos de sus autores favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s