“El Código Da Vinci” Dan Brown

descargar-libro-el-codigo-da-vinci-robert-langdon-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online-370x530

Sinopsis

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Opinión

Es un libro trepidante como bien dice su sinopsis, a mi me ha gustado mucho, vi la película hace bastantes años y no me acordaba muy bien de la historia, de hecho, la vi muy floja a pesar de que Tom Hanks me gusta mucho como actor.

Volviendo al libro, el libro te mantiene en vilo durante todo el trayecto que llevan los dos personajes, Langdon y Neveu, en busca de la verdad que esconde el Prioráto de Sión que puede hacer tambalear a la Iglesia Católica.

No aburre nada a pesar de ser un libro largo, tiene mas de 500 páginas, se lee rápido, engancha mucho y además es un libro para entretener no para aprender, he visto gente que se ha sentido ofendida por lo que dice este libro y creo que la intención del autor era entretener al lector con una aventura en la que hubieran enigmas, misterios, arte, simbología y lenguaje oculto, no para darnos una clase sobre religión.

Este libro hay que tomarlo como un entretenimiento no como una enseñanza ni como una verdad absoluta.

Altamente recomendable para gente que no se sienta ofendida al hablar de religión y que le guste el misterio y la intriga, además debo añadir que el final es sorprendente y su ritmo es bastante rápido, no paran de ocurrir cosas. También es de agradecer por parte del autor que los capítulos son muy cortos y parece que vas incluso más rápido en la lectura, te da sensación de velocidad e incluso te llena de tensión por ver que va a suceder a continuación.

Lo dicho, me ha encantado, y seguramente leeré próximamente los otros tres libros, que se que son historias independientes pero son protagonizados por el mismo personaje que me gusta mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s