“La última salida” de Federico Axat

libro_1455180929

Sinopsis

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

Opinión

Este es uno de los libros que yo los llamo libros droga, es decir que enganchan muchísimo desde el principio, de estos libros que no puedes parar de leer hasta que se produce el desenlace, siempre quieres saber más, tu frase favorita de una noche cualquiera es “un capítulo más y me voy a dormir” y así sucesivamente.

Es un thriller psicológico que da muchísimas vueltas a lo largo de su trama, nos engaña, nos hace creer una cosa que luego es otra y así sucesivamente, ya no sabes que pensar, no sabes que es real y que no, no sabes que va a pasar en el capítulo siguiente.

Me recuerda a la chica del tren que ya reseñearé en un futuro próximo ya que ha sido una lectura de este año que acaba y no me va a dar tiempo a opinar de todos los libros que he leído.

Si te gustó la chica del tren o libros similares, este lo recomiendo fervientemente, es un libro entretenido, esta bien escrito y narrado, es un libro que es solamente para leerlo una vez ya que sabiendo el final ya no tiene mucha emoción, es un libro que va a entretenerte por las noches y lo vas a vivir como si de una película se tratará, solo tú y tu imaginación.

Es mi primera experiencia con el autor y seguramente seguiré leyendo sus libros, me ha convencido totalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s