La luz que no puedes ver de Anthony Doerr

libro_1429622027

Sinopsis

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Opinión

Es una historia que puede cautivar, maravillar, emocionar y hacerte llorar y sufrir mucha tensión. Puede que los capítulos de Werner se hagan un tanto pesados e interese más la vida de Marie-Laure, ya que cada capitulo tiene como protagonista a uno de los niños protagonistas hasta que sus vidas se unen.

Nos explica muy bien el contexto histórico y el miedo que sufría la gente y el lavado de cerebro de las Juventudes Hitlerianas, es un libro bastante duro.

Esta muy bien escrito y narrado, es mi primera experiencia con el autor y seguramente leeré Sobre Grace que es el segundo libro publicado del autor.

Hubo gente que me comento que le resulto bastante pesado, cosa que a mí no me lo pareció aunque puede que si no te interesa el tema de la Segunda Guerra Mundial puede que sea un tanto aburrido.

A mi se me pasaban las páginas muy rápido, salvo algún que otro capítulo de Werner que si me resulto un poco pesado, por todo lo demás, a medida que vas llegando al final, te va a enganchando un poquito más, no es un libro que enganche desde el principio, poco a poco nos va metiendo en la historia.

En otras palabras, me ha gustado mucho y lo recomiendo a quiénes quieran leer sobre este tema y quieran leer un punto de vista diferente, más maduro (a pesar de que sus protagonistas sean niños), más inteligente y más serio. Estos niños, por la vida que llevan, se hacen adultos muy deprisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s