Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami

9788483835104

SINOPSIS

Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pinta una galería de personajes tan sorprendentes como profundamente reales. El mundo cotidiano del Japón moderno se nos aparece de pronto como algo extrañamente familiar.

OPINIÓN

Stephen King y Haruki Murakami son mis autores favoritos por excelencia y además estoy leyendo todos los libros de ambos poco a poco, al encantarme este autor mi opinión no va a ser objetiva, para mi es magnifico. Además este libro es uno de mis favoritos, ya lo leí por primera vez hace dos años y una segunda lectura me ha hecho entender cosas que se me pasaron por alto en su momento.

No es una lectura ágil ni sencilla, la historia es bastante complicada y surrealista, muchos de los hechos que ocurren en este libro son interpretación de uno mismo ya que Haruki no explica mucho, al leer este libro y a este autor os daréis cuenta que no es un libro cualquiera ni una historia cualquiera con su inicio, su desarrollo y su final, es más complicado que eso. A mucha gente este autor no le gusta por este motivo ya que te hace pensar e imaginar mucho, su libro más famoso es Tokio Blues pero también debo de decir que es el más sencillo del autor.

Este libro nos habla de temas como la soledad, el matrimonio, los celos, política, poder, amistad, traición, sexo, guerra, entre otros.

Es un libro bastante completo, lo único que puedo decir malo sobre el es que al tener tantos temas no profundiza en muchos de ellos, solo en el de la soledad que sufre el protagonista desde el principio del libro, todo empieza con la desaparición de su gato y la llamada extraña de esa mujer que no nos desvela quien es para dejarnos con el misterio y con la que tiene una conversación un tanto extraña y provocativa y el le cuelga por eso.

No es un libro recomendable para todo el mundo, pero si sois amantes del surrealismo, os gusta Fran Kafka o conocéis ya obra anterior de Haruki Murakami os va a gustar y lo vais a disfrutar mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s