las cuatro estaciones: primavera y verano Stephen King

cuatro

Este libro lo terminé de leer hace unos días, es una re-lectura, lo leí por primera vez de adolescente, lo compré en papel y sus páginas están amarillentas pero tiene su encanto.

Es el primer tomo de las cuatro estaciones que se compone de cuatro novelas cortas, este tomo tiene las dos primeras correspondientes a :

  • Rita Hayworth y la redención de Shawshank: Esperanza, primavera eterna, mas conocida en el cine como Cadena Perpetua
  • Alumno aventajado: Verano de corrupción, su versión cinematográfica se llama Apt Pupil

Rita Hayworth y la redención de Shawshank

cadena-perpetua

SINOPSIS: 

La historia comienza con Andy Dufresne, a quién se le acusa de asesinar a su esposa y al amante de ésta, por lo cual es condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas en la prisión de Shawshank. A partir de aquí Andy se relaciona con algunos reos de la prisión, en especial con uno apodado “Red”, el típico reo que consigue cosas dentro de la prisión. A éste, Andy le pide solo dos cosas: un pequeño pico y un póster de Rita Hayworth.

OPINIÓN

En general,  me ha gustado, pero sinceramente veo desde mi punto de vista mucho mejor la película.

No es que el relato sea malo pero para mí como que le falta algo, la idea es muy buena como se puede apreciar en la película, suena raro que lo diga pero la película es mucho más emotiva, el escrito se hace demasiado corto aunque se ve sobre todo la personalidad de Red que me encanta, es un personaje muy entrañable y la relación con Andy Dufresne lo más destacado tanto del relato como de la película.

Alumno aventajado: Verano de corrupción

indice-rt

SINOPSIS

Todd Bowden es un chico de trece años poco común. Saca unas notas increíbles en la escuela sin apenas esfuerzo y su mayor interés, su mayor afición, es averiguar detalles macabros sobre métodos de tortura nazis. Hasta tal punto que empieza a espiar a un anciano, aparentemente inofensivo, el señor Denker que, en realidad, es un nazi a punto de cumplir los ochenta y que fue uno de los oficiales más crueles de la SS alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora el anciano vive en paz, pero cuando Todd se presenta en su casa y le chantajea con dar a conocer al público su verdadera identidad, no tiene otro remedio que contarle cómo era su día a día al mando de Patín, uno de los muchos campos de concentración. Poco a poco, niño y anciano, se sumergirán en una espiral psicótica que sacará a los monstruos que ambos esconden en su interior, llegando incluso a depender el uno del otro para la supervivencia.

OPINIÓN

Desde mi punto de vista, justo el caso contrario al anterior, el relato, más bien novela corta, está mucho más trabajado y te mantiene en tensión desde la primera palabra hasta la última.

Consta de 23 capítulos, creo recordar, y se pasan volando, engancha mucho.

La película tuve la oportunidad de verla ayer por la noche para comparar y no esta mal, pero se saltan muchas partes y se inventan otras, los actores son muy bueno, la puesta en escena también pero le ha faltado que fueran más fiel al libro, lo hubieran hecho mucho más interesante.

Si me dan a elegir entre los dos me quedo con Verano de Corrupción y si me dan a elegir entre las dos películas me quedo sin lugar a dudas con Cadena Perpetua, una película inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s